LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona
Pídelos por Internet

lunes, 26 de abril de 2021

ÓBITO DE MANUEL MONTES HERNÁNDEZ...

Carlos, Eduardo y Manuel Montes el día que degustamos chorizo de León en Canarias

Manuel Montes con su mejor Black Bass

Se me ha encogido el alma…

ADIÓS A MANUEL MONTES HERNÁNDEZ, pescador canario y amigo…

Ha fallecido, anoche en Las Palmas de Gran Canaria y no ha podido contarme si “se bebió la buena bodega de la disponía en San Agustín”…DEP

Hace unos fechas escribí: En homenaje a un amigo “que se va”…

 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


Ha sido un “palo” recibir la noticia, indirectamente, por un gran amigo común, Isidro Sosa Armas, el presidente del Club Samadoramas de Telde (Gran Canaria) al que ambos apreciábamos un montón, bueno tú lo apreciabas porque yo,  afortunadamente, continúo apreciándole como a todos los suyos.

El día de mis despedida de Chira

No conocía a tu sobrina ANA pero, si era conocedor de tus “idas y venidas” en la vida que eran “tus cosas, tus matrimonios y circunstancias”…

A ti te tenía como un  gran compañero de pesca en los seis años de los que pude disfrutar de esas islas maravillosas que tú amabas y me hiciste sentir como si fuesen mías. Contigo conocí los parajes más maravillosos entre montañas que nunca jamás creí que podrían existir en Las Palmas, y contigo disfruté muchas jornadas de pesca en Chira y Las Niñas, especialmente, también en otros lugares paradisíacos de esas islas afortunadas.


Te has ido sin meter ruido y sin comunicarme que te llamabas, MANUEL SIMÓN CLAUDIO MONTES HERNÁNDEZ, “Manolo Montes” para mí. DEP.

Hace unas fechas escribía en éste mismo blog de Pescarmona51:

Escribo una “nota necrológica” en vida de un amigo que se me va al más allá. Le han pronosticado dos meses de vida y no tenía ganas de escribir pero, con su autorización, le dedico éste HOMENAJE EN VIDA, a mi estimado MANUEL MONTES.

Comiendo queso canario en una tienda típica

Qué tristeza tengo, amigo.

Hace un par de días recibí una llamada telefónica de mi estimado amigo canario. Es muy complicado reaccionar cuando te comunican con “una alegría” inesperada la noticia de que le han dado mes y medio o dos meses de vida, como mucho, por causa de un cáncer de pulmón en estado muy avanzado.

Con Mark Sidor, un día de carpas en Chira

Estuvo ingresado en Las Palmas, en el Hospital Doctor Negrin, de donde ha salido a “correr mundo” los últimos días de su vida.

¡Vaya palo, amigo…!

Manuel me decía casi riñéndome cuando me apenaba:

Con Antonio Aneiros, un campeón.

-        “Todos reaccionáis de igual manera, coño. Es tan sencillo como que me muero y mejor es tomárselo con  alegría y vivir todos los días que me quedan con desenfado. Es más, me iré en unos días para el sur, a mi casa de San Agustín e intentaré pasarlo lo mejor que pueda. Acabaré con la bodega por no comprometer a quien se pueda quedar con ella…jajaja”

Impresionante.

Sinceramente, no tenía aún claro si era una broma o qué.

Con Isidro Sosa en la radio canaria

Ahora, soy conocedor de que todo lo que me contaste, vía teléfono se ha cumplido desgraciadamente.

El último contacto que tuve contigo fue vía whassap donde te enviaba un bonito reportaje de la pesca del REO en Asturias. Espero que te haya dado tiempo a visionarlo y que hayas apuntado algo para cuando vayas a pescar con San Pedro pero él, seguro, no está puesto en éste tipo de pez que nos trae a muchos por “la calle de la amargura”. La misma calle en la que ha quedado mi sentimiento y querer hacia ti después de recibir la noticia, amigo.


DEP y espérame muchos años por esos campos de “algodón” entre riscos y montañas como si estuviésemos viendo el Roque Nublo, o el de los Frailes, mientras pescábamos Black Bass y carpas en Chira y Las Niñas.

Un fuerte abrazo, Manuel y en nombre de quienes te gozamos y disfrutamos, GRACIAS MUCHAS GRACIAS, especialmente en nombre del CLUB SAMADORAMAS de Telde, club al que adorabas y DONANSTE todo el material de pesca para que futuras generaciones puedan iniciarse en éste maravilloso arte que tú tanto adorabas y por el que luchaste ahí en tu tierra.

Disfrutando en la presa LAS NIÑAS

No te olvides de León y todo lo que pude mostrarte, en vida, en unas vacaciones que tomaste sólo para la pesca en ésta tierra que querías conocer y que conociste gracias a mis queridos, JUAN CARLOS Y JULIAN, del Club de Pescadores “Río Porma” donde, casi dejas el coche alquilado para tus desplazamientos.

Habla con San Pedro sobre los Gallos de León para que ésta raza única de pluma para el montaje de moscas para la pesca, nunca jamás se pierda y ruega por nosotros, PESCADORES, para que nos concienciemos de que lo importante es LA VIDA Y LA NATURALEZA.


DEP, MANUEL MONTES HERNÁNDEZ.

Mis cariños especiales en vida llévatelos para el otro mundo.

Casa doliente: Tanatorio Las Torres ( Las Palmas de Gran Canaria).

                          Sala 203


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis amigos de la pesca, JOSÉ LUIS MÉNDEZ GARCÍA, como un hermano…

Con un salmón Chinook (King) de 30 kilos Hemos pescado por casi toda España juntos, tres viajes a La Patagonia chilena y uno a Alaska JOSÉ...