LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona
Pídelos por Internet

lunes, 31 de enero de 2022

MOSCAS Y LIBROS PARA DESPUÉS DEL ÓMICROM…

 




Diez días de confinamiento
que ha dado para mucho y, encima, tengo propina hasta el 3 de Febrero

He preparado “un arsenal” de moscas para la temporada de pesca 2022. Moscas leonesas y moscas para pescar a seca

He terminado dos libros y comenzado un tercero: POR ORILLAS Y VEREDAS;  PESCA A LA LEONESA, los dos primeros y el tercero, VAREANDO. Lo menos contado en pesca

 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


El COVID-19 nos ha hecho “un traje” por el que todos hemos pasado de una u otra forma. Particularmente, me confinaron una semana pero coincidía con el fin de semana último, hoy me ha tocado el nuevo test y continúa dando POSITIVO, aunque con poca carga viral. De momento, “otros tres días más al cuarto oscuro”. El jueves, Dios dirá, aunque desde el primer momento no he tenido fiebre, sólo algún  dolor muscular y catarrillo con “picazón de garganta que, ahora, ni eso.


Primero fue hace dos años el confinamiento general de toda España,  con salidas esporádicas para ir a la tienda y comprar viandas o bien para pasear al perro con salida a los balcones a las 20 horas, a diario, para aplaudir a quienes “velaban” por nuestra salud sobrecargados de trabajo y con falta de todo tipo de atuendos para no ser vulnerables por “el bicho”.

Después llegó la alegría y donde nadie creía que todo volvería a para peor, llegamos hasta las SEXTA OLA pero en éste país nunca pasa nada con los “falsarios y mentirosos”.

Tres vacunas, además de la de la gripe normal, y creíamos que estábamos inmunizados. Al menos eso nos decían desde “el púlpito gobernativo”. La inmunidad de rebaño no respetó a nadie y cayeron ministros, todo tipo de políticos, barrenderos y hasta jubilados como quien esto escribe. Todo dios, que no Dios.


Con las variantes y, pese a la vacunación, también caí en las “garras de Morfeo” y estoy de confinado extra. Afortunadamente sin complicaciones, sin fiebre y sólo con catarro, dolores de cuerpo y poco más. Dicen que gracias a las vacunas. Será verdad.


El caso es que si en el primer confinamiento obligatorio estaba acojonado porque el tema nos sobrepasaba, en éste confinamiento personal me he dedicado a realizar cosas menos habituales: arreglar o reparar en mi domicilio cosas rotas, vamos hacer chapuzas caseras, terminar dos libros, casi tres,  que tenía en proyecto: POR ORILLAS Y VEREDAS y otro, PESCA A LA LEONESA. Artesanos, pescadores y sus moscas favoritas. El tercero que está muy avanzado, con el título VAREANDO. Lo menos contado en pesca.


Ambos están en PDF e incluso, el primero, con fotos insertadas. Los dos con la intención de que algún día vean la luz, que lo veo complicado porque nadie apuesta por publicar, aunque no se pretenda ganar un euro y sea “por la cara” o sea, GRATIS.

Incluso los he ofrecido a instituciones y, por si acaso, a una empresa de auto edición de libros pero hay que apostar con 2.000 euros para empezar con 500 ejemplares. Lo mejor será donarlos a alguna ONG o asociación de pesca para que lo publiquen y se ganen “unos cuartos”.

De momento desisto pero continúa jugando a la primitiva y si toca lo auto editaré.



MOSCAS PARA DESPUÉS DE OMICROM

Así las cosas y como cuando “el diablo nada tiene que hacer, mata moscas con el rabo”, me puse, también,  a confeccionar moscas leonesas y secas para la temporada truchera de 2022, si es que podemos que creo que sí. De momento ya elegí cotos para pescar en León.

Algunas de las moscas que se ven en el reportaje son de mi propia cosecha. Otras, de diversos montadores que las han publicado y, como me gustaban, las he “fusilado”.


No puedo llegar a la altura de los grandes montadores pero mis moscas siempre me han funcionado y he montado hasta mi colección personal que les muestro en fotografías.


En portada muestro la última realizada, LA FALANGISTA, una de las favoritas de muchísimos pescadores que suelo utilizar de rastro casi toda la temporada, salvo excepciones.


EL 900, para mi VERDE OLIVA, con dos montajes: el clásico con brinca amarilla y pluma indio acerado oscuro y en pardo con brinca avellana. Ambos pescan bien al comienzo de la temporada y hasta finales de Mayo.


Mi CARMONINA
, que no puede faltar desde el comienzo de temporada y hasta Junio, incluso más allá. Ya saben, es un híbrido con dos sedas distintas: rosa claro y fucsia, con brincas roja o granate, según la vayamos a utilizar al principio o hasta el verano. La pluma, siempre en indio acerado oscuro, al principio y más claro en verano.


UN TOSTADO 586
con brinca granate y pluma  pardo sarrioso y un 3256, también con brinca granate indio acerado medio.


EL BUTANO
realizado con un 3280 y brinca avellana o con amarillo que me da juego toda la temporada sólo con montarlo en pardo o un pardo flor de escoba.


El mismo hilo 3280 con brinca negra y pluma negrisco es OTRO BUTANO que utilizo de rastro, incluso en verano, en ríos controlados por pantano y que me da buenos resultados.


EL SANGRE DE TORO
, montado en un 46 y brinca granate, con pluma pardo y el mismo con brinca hueso o carne y pluma indio  acerado medio.


LA NEGRETA, para mí el mosquito del Manuscrito de Astorga, montado en sedón negro, del cero y brinca avellana, con pluma pardo aconchado encendido.



También he confeccionado: lila, pardón, oro viejo, paja vieja e incluso malva, morado y hasta carnes, salmones, amarillos…sin faltar moscas secas y unas cuantas “charlis” que como bailarina me da muchas y buenas truchas sólo con cambiar el cuerpo a oreja de liebre más clara o más oscura, e incluso en verde.


Todo lo que se necesita para la temporada para mis amigos y para mí, tampoco hay que cargar demasiado que después sobran o no podemos con tantas cajas en los bolsillos del chaleco.





Me ha dado mucho de sí la “semanita larga de vacaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba de lo que puede ser el cartel A LA “SEMANA” no la va a conocer “ni la madre que la parió”… Los días 4 y 5 de Octubre, OPEN POR PARE...