Una
muy triste noticia, ha muerto unos de mis mejores amigos y compañero de PESCA…
BENIGNO
PERFECTO SÁNCHEZ FERNANDEZ “Beni”, natural de Lieres, viviendo toda su vida
entre Oviedo y Candás, nos ha dejado “huérfanos”
Amor,
bondad, amabilidad, amistad…todos los adjetivos son pocos para significar su talante
Te
he disfrutado muchos años desde la niñez, pero en los últimos diez años se
acercaron los círculos por medio de nuestra gran afición LA PESCA
Descansa
en Paz amigo y espéranos muchos años pero que sepas que esto no se hace…
TEXTO
Y FOTOS: Eduardo García Carmona
He
hablado contigo hace tres días. No me lo puedo creer que te hayas ido para el
“otro barrio” pero, siempre has sido así: DISTINTO. Tú eras Benigno Perfecto.
Eras un ilusionado asturiano que ejercía de ello y a mucha honra.
Esa ilusión se demostraba a diario en tus conversaciones, en tus ganas de vivir, en tus “historias” médicas de que estabas mejor y que “respirabas” pese la máquina que te acompañaba en el “triciclo a motor” que te habías agenciado para poder visitar a diario la “ruta del chigrin” en Candás. Dios mío, que ganas de vivir tenías, qué grande eras.
Cuando no era una excursión con la peña de Candás, era con los compañeros del banco (era ex trabajador del Banco de Asturias), si no con los amigos de pesca en León y Asturias, sino con la familia a Terverga o donde fuese necesario.
Nos has tenido que dejar tristes el día en el que celebraríamos tú recompensa del estado”, por estar “inútil” en una silla de ruedas. O sea, te reconocieron la minusvalía y nos quisiste invitar en LA PIEDRA de Candás porque cobrabas los atrasos. Eras único Beni. Cuanto te voy a echar de menos, amigo.
No hablaba contigo a diario pero rara era la semana que no teníamos contacto. Cuando no era por el nieto, Isaac, era por tu Hijo Diego y si no, porque la Cuca (Aurora tu esposa), tenía que ir a Oviedo o porque estabais haciendo algo bueno para personas necesitadas o amigos. Qué grandeza.
Hace un par de años, aún no llega, dejaste a Raúl, tu añorado hijo en el campo santo. Ahora, descansarás junto a él. Lo malo es Diego, los nietos y la Cuca. Nosotros nos sobreponemos y te recordaremos cada día y, especialmente, cuando salgamos a pescar por los ríos de Asturias y León, donde eras un conocedor y enamorado de sus ensoñadas pintonas que ahora, pescarás con “San Pedro”. No te olvides de enviarme alguna foto para publicar en Pescarmona, mi página de pesca de la que eras mi fan número uno.
Amigos y compañeros nos encontramos tristes y a la vez, contentos de saber que allá “arriba donde estés”, velarás por nosotros y pescarás con San Pedro, guiándonos por esos “vericuetos” de caminos junto al río, paralelos a la vida que henos vivido y disfrutado y que nunca olvidaremos por tu cariño y bondad.
Beni,
eras bueno hasta para ser bueno.
Nunca te olvidaremos y recuerda, nunca deberás frenar tanto pese a ver una señal de 50 kilómetros hora. La velocidad no importa, lo que importa es la vida, la familia, los amigos…
Te
queremos todos los que te conocimos y te disfrutamos.
Descansa en Paz, Beni y espéranos muchos años disfrutando de tus paseos entre nubes con tu hijo Raúl.
Besos
de amor amigo.
Nota:
El ENTIERRO y misa de la palabra se celebrará, este viernes día 23 de Diciembre, a las 18,15 horas en el TANATORIO El Salvador" de Oviedo, donde yace el amigo de cuerpo presente en la sala número 8. (DEP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario