Pescarmona se despide hasta 2023…
Y
aunque es el momento de hacer balances lo mejor es comprobar que ha llovido y
mucho, quizás demasiado en pocos días
Es
el momento de “la freza” para los salmónidos y de paz y felicidad para todos en general
Texto
y fotos: Eduardo García Carmona
Llegaron las lluvias y todo ha cambiado pero, como “nunca llueve a gusto de todos”, llegaron bastante tarde y con demasiada abundancia en territorios que lo necesitaban aunque no en tan pocos días. El caso es que de una u otra manera, los ríos han cambiado de “cara” aunque los pantanos continúan bajo mínimos en bastantes casos y en términos generales no llegamos al 50% de agua embalsada del año anterior.
Apuntado esto, es el momento de comenzar a ver las frezas de los salmónidos en los ríos y comprobar cómo estamos de poblaciones piscícolas.
Pedir,
pedir, desde Pescarmona, sólo pretendemos que los aficionados a la pesca se
CONCIENCIEN cada día más de lo que tenemos que proteger, que es mucho y por
nuestro bien, aunque suene a egoísmo.
Mientras la temporada de río está “casi olvidada”, muchos ya llevan casi dos meses de pesca en lago que, dicho sea de paso, está de moda y cada temporada más. Es la forma de continuar activos. Por cierto, aunque aún no he disfrutado ni una jornada de pesca en lago y me han contado que en Jabares y El Arenero, que son los lagos que tengo más a mano, existen cantidades de peces de buenos tamaños y que, incluso hasta en el lago,
se toman las cosas más en serio que temporadas pasadas. Ahora ha llegado el momento de hacer “recesos” en la pesca intensiva también y dejar descansar unas horas a los peces y por eso existen DESCANSOS de pesca en algunos. Un acierto porque somos tan exagerados que estresamos hasta los peces de los lagos artificiales.
Entre comida y comida de Navidad, con la lotería por medio, entre “cartas a los Reyes Magos” y la llegada del Año Nuevo, desde Pescarmona lo que pedimos es que disfruten y que continuemos en 2023 juntos.
Hasta
entonces, FELICES FIESTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario