LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona
Pídelos por Internet

sábado, 10 de junio de 2023

Los leoneses acaparan los pódiums de Semana Internacional de la Trucha…

 

A la derecha, el nuevo campeón de la Semana, recibe uno de los trofeos


El subcampeón sonríe

Los leoneses acaparan los pódiums de Semana Internacional de la Trucha…


El ganador absoluto ha sido el leonés RUBÉN GONZÁLEZ FERNÁNDEZ (el rubio) y en pesca a la leonesa repite, JUAN CARLOS DÍEZ QUIÑONES

Cariñoso homenaje a GUY ROQUES el francés que más años ha participado en la Semana



Adiós a la 55ª Semana Internacional de la trucha…

¿Será la última Semana Internacional organizada por la Administración directamente?

Todo apunta a que la organización pasará a manos privadas en 2024

 


Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


No, no ha sido “una Semana más” ha sido, quizás la última semana organizada por la propio administración regional. Se preveen cambios para 2024 pero en la 55ª edición, la que ha finalizado, se puede asegurar que ha sido una de las más brillantes por marco, el pregón fue el Hotel de San Isidoro, justo al lado donde se celebraron las primeras Cortes de León en 1168. El resto de los actos y fueron muchos, pasaron por diferentes escenarios. Lo que no ha cambiado es la “singular pintona” que puebla los ríos de León y que dieron un juego dispar por culpa de tormentas y variaciones de caudal.


Al final en dos jornadas muy disputadas y con cambios en los primeros puesto de la clasificación,  el ganador ha sido pescador leonés,  RUBÉN GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, subcampeón, el también leonés, FERNANDO VALDÉS MAYO y tercero, el asturiano DANIEL MUÑIZ LLANA.


4º ARTURO MOLINERO BENEGAS

5º JULIO CÉSAR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

  LUIS ALFONSO GLEZ. IBAN

7º RUBÉN ÁLVAREZ GONZÁLEZ

Aitor Fernández

8º AITOR FERNÁNDEZ ALONSO

9º JULIO R. HERNANDEZ GONZALO

10º PABLO LUIS JUÁREZ VINAGRE



Guy Roques recibe su reconocimiento


En el apartado de pesca la leonesa
el ganador ha sido, un año más, JUAN CARLOS DIEZ QUIÑONES.

Nuestra más cordial enhorabuena a todos que recibirán sus galardones en la gala final entre ellos el francés, GUY ROQUES, pescador con más años participando en la Semana.




¿Y EL AÑO QUE VIENE, QUÉ?

NO SE SABE a estas alturas pero se preveen cambios significativos. Puestos a indagar en Pescarmona, la intuición tras 35 años como presentador de la prueba más longeva del calendario de pesca en España y casi me atrevo a decir que en el mundo, tras los 35 años


próximos a la organización, primero de la mano de FILESA PUBLIDIDAD, empresa privada y, después, con la llegada de “la oficialidad” a la prueba, de manos de la Junta, puedo asegurar y aseguro que todo “huele” a que la prueba volverá a manos de una empresa privada para su organización.


Recalco, he intentado saber algo pero NADIE SABE NADA al día de hoy pero, “cuando el río suena”, nunca mejor el dicho, es que “agua lleva” y eso que estamos en sequía.

He escrito mucho del antes y el después de LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN.


Como conocedor de la misma desde que  José Luis Rodríguez, apodado “el cabezón”, allá por 1980 fue cuando éste humilde informador comenzó a presentar LA SEMANA.

Lo que organizaba entonces una empresa de publicidad, FILESA, de la que formaba parte el propio Rodríguez como socio propietario con un rotundo éxito, pasó a manos


OFICIALES con la llegada a la presidencia de la Junta del zamorano, Demetrio Madrid. Aún recuerdo que fue LA SEMANA más precaria que he conocido, desarrollándose los actos a pie de río, en la zona de recreo del río Porma, en Puente Villarente. Allí estuve también.

No estoy contra de la “oficialidad” de la prueba, algo que nunca deberá perder aunque la misma esté organizada por una EMPRESA PRIVADA de esas que, llaman de EVENTOS Y MARKETING, o lo que sea


pero, no es lo mismo que los empleados públicos se encarguen de la organización, que también deben participar, cuando alrededor de los mismo existen muchos jefes y todos con mando y cada uno dice y piensa distinto.

La llegada de una empresa privada a la organización si se produce, que espero que sí, volverá a dejar “en el mismo sitio el cauce del río” aunque no la brillantez.


No es lo mismo que una empresa versada en la organización de eventos se encargue de LA SEMANA, que unos honrados y humildes trabajadores de la Junta en León lo hagan y tengan que pedir permiso a Valladolid hasta para “mover una simple hoja de papel”. Ojo, los empleados públicos que he conocido son todos merecedores de los mayores elogios por su trabajo y dedicación a LA SEMANA y después de muchos años al frente, dignos de consideración pública por lo hecho y casi siempre “con una mano atada a la espalda”.


Ojalá sea cierto lo que aún son rumores llegados de Valladolid, y que LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN vuelva a organizarse de forma privada SIN PERDER LA OFICIALIDAD, que siempre es bueno el control.


En 2024 lo sabremos oficialmente, o quizás antes, pero de lo que estoy seguro es que LA SEMANA será algo distinto a lo que ahora conocemos y se parecerá más a la que se organizaba desde FILESA PUBLICIDAD con León como figura internacional, con proyección de imagen de su tierra con sus ríos, sus gentes, sus monumentos, su historia y hasta la proyección internacional vuelva a ser eso INTERNACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUÍA DE LOS PECES DE ÁVILA 20 años después y en EL DÍA DEL LIBRO...

  En “el día del libro”, GUÍA DE LOS PECES DE ÁVILA 20 años después… Un libro escrito por Rafael Aramendi y Luis Antonio Trujillo que cont...