LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona
Pídelos por Internet

miércoles, 17 de enero de 2024

León continuará con su "SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA", pero con nuevo formato...

 Último cartel de la Semana Internacional de la Trucha de León ¿cómo será en 2024)


“Lavado de cara”
para la LVI SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN…

En ésta edición de 2024 será un concurso diferente y se celebrará en Otoño desapareciendo la fase libre


Los ríos Órbigo y Esla serán quienes ofrezcan sus escenarios de pesca y habrá muchas actividades culturales y deportivas paralelas

En 2025 llegará el “relanzamiento” de lo que será LA NUEVA Semana Internacional de la Trucha de León

 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


El turismo y la promoción de León por medio de la pesca de la trucha en sus ríos será en 2024 la premisa principal para llevar a cabo una SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN, que con la LVI edición que poco, o nada se parecerá a lo que se conocía.

Se trata de dar mayor visibilidad a una riqueza sin par que tiene León con casi 3.000 kilómetros de ríos trucheros para que pescadores de toda España, principalmente, y el extranjero se acerquen a conocer nuestros encantos naturales.


La Semana como tal desaparece aunque éste año, la LV edición,  el montaje organizativo no lo va “a conocer ni su madre” en lo que respeta a las anteriores ediciones. Desaparece la fase libre de pesca aunque se ofertarán paquetes de pesca, una especie de tours y una fase CONCURSO en Octubre previsiblemente.


El fuerte llegará en 2025 donde la SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN
se celebrará en FASE CONCURSO, la que siempre se ha conocido pero con nueva “filosofía” o concepto. La FASE LIBRE se convertirá en TOUR con una serie de “paquetes de pesca” para los pescadores y para toda la familia, con otra serie de ofertas que se están estudiando y que se presentarán en su momento.


Se pretende que La Semana sea algo más participativo para los leoneses y visitantes. Por ejemplo, se invitará a una selección mundial para que ofrezcan su “saber y
técnicas” de pesca con lo que se harán clinics diferentes: de lanzado, cañas de pesca, montaje de moscas…siendo “los primeros espadas” mundiales los encargados de mostrar sus enseñanzas. Será una especie de “feria de pesca” en el más amplio sentido.


Habrá actividades culturales de diferentes rangos y se montará, por ejemplo, un lago de pesca artificial para disfrute de los más jóvenes aficionados.


Los tiempos cambian y ahí está la IA (Inteligencia Artificial) que lo está revolucionando todo pero, los leoneses se pueden mostrar tranquilos porque
LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN no va a desaparecer, será distinta, DIFERENTE pero de León y en León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUÍA DE LOS PECES DE ÁVILA 20 años después y en EL DÍA DEL LIBRO...

  En “el día del libro”, GUÍA DE LOS PECES DE ÁVILA 20 años después… Un libro escrito por Rafael Aramendi y Luis Antonio Trujillo que cont...