Sobre
la polémica de la pesca sin muerte en Galicia y el favoritismo para con “los
señoritos de la pesca a mosca”
Texto:
E.G.C y Manuel Mouzo. Fotos: E.G. Carmona
La
polémica fue suscitada con “el ninguneo
de representatividad” en el Consejo Regional, a la Federación Gallega de Pesca,
otorgándose un 80% de representatividad de pescadores contrarios a dicha medida
por parte de una “asociación de asociaciones de pesca”, según ellos colaboradores con la Administración
Regional.
En
nuestro artículo de Pescarmona51, con números, mostramos los pescadores
gallegos con licencia federativa, así como el número de pescadores que
pertenecen a dichas asociaciones que, más o menos, andan a la par, no sobrepasando, en ninguno de los
casos, los 3.500 pescadores que serían 7.000 de los más de 100.000 con licencia
de pesca. ¿De dónde sacan el 80% de representatividad de los pescadores en
Galicia?
Tras la publicación en un periódico gallego del artículo que reproducimos en fotografía, volvemos a incidir en el tema con la opinión del presidente de la Federación Gallega, Manuel Mouzo, sobre el mismo y la “independencia” del mencionado periodista y escritor.
Algo a lo que en Galicia estamos muy habituados es a la trola, por estos lares tenemos a ciertos personajes que son verdaderas eminencias en este arte. En castellano se le llama trolero al que dice muchas trolas. En Galicia les llamamos Troleiros. Un Troleiro nunca es independiente, jamás es imparcial e ignora por completo el significado de la palabra objetividad. Aunque sin haber sido nunca objetivo sí conoce a la perfección la palabra objetivo, pues en eso convierte a todo aquel que no se somete a sus caprichos. Acabarás en su “Lista Negra” por las causas más variopintas. Puede que te etiquete de izquierdista radical, de ser un comisario político, un elemento subversivo o incluso inestable emocionalmente. Cualquier cosa que entienda útil a su causa, la de perjudicarte, la de menoscabar tu imagen o tu prestigio, es legítima para el Troleiro. Lo verdaderamente grave es que se dieron casos en los que algunas personas llegaron a perder sus empleos por las maniobras de alguno de ellos.
Porque para el Troleiro en esos lugares no cabemos todos, no hay sitio para todos, solo lo hay para él y los suyos, sobre todo si eres mucho más virtuoso que él. En definitiva, la trola, la difamación y el abuso son moneda de uso legal para el Troleiro, la independencia nunca. Busca ser un astro cuando en realidad solo es un satélite, cuya única utilidad es la de reflejar luz ajena.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTroleira y despota si que es la federación gallega de pesca. A cuánta de esa gente de la que representa ha preguntado por sus preferencias, intereses... Para buscar una solución común... A ninguno, tal cual dictador: "todo por el pueblo pero sin el pueblo". Y pregúntele a la federación porque se echa a un pescador y competidor como Jesús Zas solo por recoger firmas a favor de la pesca tradicional y dar su opinión, aún a sabiendas de que tiene una empresa de cebo vivo. Viva la censura y abajo el derecho de la libertad de expresión, repito tal cual dictador. Cuántas acciones ha promovido la federación para recoger o denuciar residuos como otras asociaciones...? 0. Si le gusta tanto la ley porque expone en campeonatos oficiales a sanciones siendo obligatorio en sus bases devolver especies invasoras al agua?... Y podría seguir así rato. Esta federación dista mucho de ser democrática, ecologista y ética. Y de todo esto que digo hay pruebas, pena que no me deje subirlas. Señor Eduardo a usted que le gusta tanto dar con el mazo. Por qué no habla de esto, porque todo eso y echar a un deportista por defender su negocio y la forma de pescar de muchos deportistas es de traca...
ResponderEliminar