LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona
Pídelos por Internet

martes, 19 de enero de 2021

ÓBITO: La familia URRUZUNO de luto…

 

Ha fallecido PATXI URRUZUNO, uno de los creadores del establecimiento de pesca más importante de Euskadi

Fue presidente dela Federación Guipuzcoana de Pesca

 

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Martín Lasa.

 


Levantaba el día y en minutos se oscureció.

Un correo de Martín Lasa, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, me anuncia el fallecimiento de PATXI URRUZUNO, insigne pescador y montador de moscas, además de extraordinaria persona que tenía presente a todo aquel aficionado a la pesca que le solicitase “ayuda”.

Ha fallecido uno de los componentes de la saga Urruzuno cuya pasión por la pesca compartía sin escondrijos y que, junto a sus hermanos, se supo ganar la confianza de un “mundillo raro” como es la pesca donde, quien más quien menos, guarda con recelo sus conocimientos con tal de que nadie se “los hurte”. Con Patxi, nunca más lejos de la realidad porque sus conocimientos del río y de la pesca eran, son y serán el abecedario de los aficionados. Ahí están sus obras maestras en secas.

Patxi se ha ido tras una larga enfermedad que intentó aguantar hasta el último suspiro pero, no pudo.


Si nos deja el halo de una persona amiga y entrañable, junto a un montón de amigos y conocidos en todo el mundo como, también, queda el trabajo ímprobo por sacar adelante la federación de pesca de Guipúzcoa que presidió con mucho honor, desarrollando un gran trabajo del que se supieron aprovechar un elenco de pescadores que la encumbraron y él por su esfuerzo en favor de éste deporte.

Descansa En Paz estimado Patxi, y allí donde estuvieres, no me cabe la menor duda que vigilarás los ríos de tu tierra vasca, de toda la cornisa Cantábrica, de toda España, a la vez que “a tus hijos de la pesca”, que son muchos, a los que has dejado huérfanos en la tierra.

Disfruta con San Pedro y “tira unas cañas” que seguro gozarás con tu deporte afición y espéranos muchos años porque mientras tanto, honraremos tu falta aquí.

Desde Pescarmona nuestras condolencias a toda la familia URRUZUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este sábado 20 de abril, JORNADA DE PESCA para niños y mayores en BOÑAR…

  Este sábado 20 de abril, JORNADA DE PESCA para niños y mayores en BOÑAR… Organiza la nueva asociación, EL ESPÍRITU DE LAS AGUAS LOS GA...