LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona
Pídelos por Internet

jueves, 27 de mayo de 2021

LA PRESENTACIÓN DE LA PESCA A MOSCA, nueva edición…

 



La visión más amplia de la pesca con mosca que un pescador puede concebir EN UN NUEVO FORMATO y el mejor precio

La elección de la mejor mosca; la lectura del agua; el lanzado; estrategias de vadeo y cómo clavar, trabajar y llevar al pez a la sacadera

LA OBRA MAESTRA de Gary A. Borger con la traducción de Aitor Coterón Agorria

 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


Corría el año 2009 cuando encontrándome viviendo en Gran Canaria recibí la obra de Editorial Sekotia, en su colección A MOSCA, que me había enviado el director de la colección, estimado amigo y pescador, Humberto Pérez Tomé. Además de la aventura de la aduana, así es Canarias para recibir algún paquete, la mayor sorpresa fue encontrarme ante un GRAN LIBRO. Ese libro vuelve en 2021 con formato más pequeño y manejable y papel ecológico pero con el mismo contenido y con un precio que no llega a los 22 euros.


A finales del siglo pasado, la obra original de GARY A. BORGER había sido un gran éxito de ventas en EEUU y, claro una obra imprescindible para todo mosquero que se precie, tenía que ser publicada en España y así fue.

Cuando comencé a ojearlo y ver los contenidos aún me sorprendí mucho más. El contenido me parecía único.

Llegó el momento de “viajar” por sus páginas, 403, a doble columna con fotos y dibujos en blanco y negro y lo que en un principio me parecía un “mamotreto interminable”, se convirtió en una lectura cómoda y fácil de comprender. La enseñanza para mi pobre destreza de la pesca a mosca, me hizo comprender que no tenía ni idea de pescar a cola de rata.


Gracias a la lectura detallada, con paradas importantes en capítulos únicos, hizo posible que lo ocurrido a NANCY, la compañera de pesca en una jornada con el propio GARY (página 402), no me ocurría a mí pero, vaya usted a saber.

Lo que sí pudo saber GARY con aquella anécdota es que la presentación de la mosca es importante y le ayudó a comprender la “verdad básica de la pesca”: el pez lucha contra la tensión de la caña, no contra la punzada de la mosca. Es más, apunta el autor que “una suave tensión de la caña era la forma de vencer a un pez grande con un equipo ligero”


Suave, pero sin pausa, le invito amigo de Pescarmona a meterse en la lectura de ésta “biblia de la pesca a mosca” y es que LA PRESENTACIÓN EN LA PESCA A MOSCA, es lo más importante pero detrás de ella existen “mil y un apuntes” que podrás encontrar en ésta obra que vuelve a editarse a un precio inferior al de 2009 (menos del 50%), un precio que no llega a los 21 euros.

Con éste libro conocerás la importancia de la elección de la mejor mosca; la lectura del agua; el lanzado; estrategias de vadeo y cómo clavar, trabajar y llevar al pez hasta la sacadera.

LA PRESENTACIÓN EN LA PESCA A MOSCA, de Gary A. Borger, con la traducción de Aitor Coterón Agorria, es un libro para mosqueros de todos los niveles. El saber no ocupa lugar y enriquece.

Más información y pedidos, PINCHANDO EN:

https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=5471&edi=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COSAS DE CARMONA...

Este sábado a pescar en la zona Norte de Castilla y León… DE NIEVE, PESCA Y PINTONA CON MARCA DE CORMORÁN   Por Eduardo García Carmona...